Tragedia en Entre Ríos: murió una pareja y sus hijas están graves
La mayor de las hermanas fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata y se espera autorización oficial para trasladar a la menor de ellas, aún imposibilitada a viajar.
ENTRE RÍOS - Una familia platense sufrió el viernes pasado un brutal accidente mientras viajaba con destino a Brasil para iniciar sus vacaciones. Tras cruzar el carril y embestir contra un auto que venía en dirección contraria, Carolina Sáez, de 38 años, y Augusto Eiras, de 39 años, fallecieron en el instante y sus dos hijas, de 6 y 9 años fueron internadas con heridas de gravedad. La mayor de las hermanas fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata y se espera autorización oficial para trasladar a la menor de ellas, aún imposibilitada a viajar.
La familia Eiras-Sáez viajaba en grupo junto a dos familias amigas que presenciaron el accidente. Según relataron, el auto Citröen Air Cross que trasladaba a la familia perdió el control y cruzó la ruta, impactó contra un Chevrolet Prisma y tras dar varios tumbos quedó destrozado en la zanja al costado de la ruta Nacional 14, a la altura de Chajarí, Entre Ríos .
Ambas niñas fueron trasladadas de urgencia, primero al "Hospital Santa Rosa" de Chajarí y luego, dado el cuadro de gravedad, al Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia. Más de 50 familiares y amigos de la familia se acercaron a la ciudad entrerriana para acompañar a las menores y desde el viernes entablaron negociaciones con la Provincia para concretar el traslado al Hospital de Niños de La Plata, para estar cerca de la familia y por la complejidad de las heridas.
Según destaca La Nación, la mayor de las niñas, de 9 años, fue trasladada ayer por la noche a La Plata y la menor de 6 años, presenta un cuadro de mayor gravedad, con una contusión pulmonar lo que imposibilita, por ahora, el traslado.
En el Chevrolet Prisma que impactó contra el auto de la familia platense viajaba una pareja de La Matanza junto a su hija desde Brasil con destino a Buenos Aires. Julio Guerreño de 36 años, su pareja Juanita Vera de 32 años y su hija, Alma de cuatro años, fueron trasladados al hospital de Chajarí con heridas graves aunque se encuentran fuera de peligro.
Fuente: La Nación