Tragedia en Lago Musters: suspendieron la búsqueda del nene desaparecido por vientos y lluvias intermitentes
Durante la mañana de este jueves, se recorrieron las costas en vehículos todo terreno pero no se obtuvieron resultados, luego por cuestiones climáticas debieron suspender el operativo. El pequeño de 4 años está desaparecido desde el viernes pasado cuando fue arrastrado en un bote inflable.
Este jueves por la mañana, retomaron la búsqueda del nene de 4 años- oriundo de Comodoro Rivadavia- desaparecido desde el viernes pasado cuando se ahogó en el lago Musters. El personal recorrió las costas en vehículos todo terreno pero lamentablemente no obtuvieron nuevos resultados.
Luego, por cuestiones climáticas de lluvias intermitentes y vientos, desde la Comisaría de Sarmiento informaron que debieron suspender el operativo de búsqueda momentáneamente. Una dificultad exterior reiterativa en los últimos días que irrumpe la continuidad de los rastrillajes.
El Personal de Prefectura Naval Argentina navegó las costas por una distancia de 30 kilómetros. Posteriormente, procedieron a realizar la búsqueda subacuática desde la costa, bajo el método denominado "abanico", con una profundidad de ocho metros. Cerca de las 14 horas y debido a las condiciones climáticas (fuertes vientos) se suspendieron las tareas de navegación.
Por su parte, el Personal de Montada, con la colaboración del Personal de la Administración de Vialidad Provincial, y el vecino Raúl Aranda, concretó rastrillajes terrestres a bordo de vehículos de doble tracción desde la zona de desembarcadero de Espinoza, hasta la Estancia El Muster, sobre la costa oeste, sur y este del lago Musters.