LAGO PUELO (ADNSUR) - Una turista resbaló, fue arrastrada por la corriente y murió ahogada en el Río Azul, en Lago Puelo. El trágico accdente ocurrió este jueves en el Parque Nacional Lago Puelo, cuando la mujer intentó cruzar el Río Azul junto a su hija, que logró ser rescatada.
Tras el accidente se montó un operativo para tratar de encontrar a una turista de Buenos Aires, de 40 años, quien despareció en la zona de la desembocadura del río Azul, luego de que intentara cruzar el cauce hídrico con su hija; resbalaron y fueron arrastradas por la correntada hacia el lago. La rápida acción de otros bañistas permitió sacar a la joven, pero la mujer se perdió en el rio.
El intendente Sergio Rusak estaba al frente del rastrillaje, al tiempo que mantenía contacto permanente con el esposo de la víctima, quien estaba conmocionado por el trágico suceso, así lo señaló Diario Jornada.
La mayoría de los turistas que llegan a Lago Puelo son de Chubut y muchos llevan sus propios “víveres”
Y se confirmó que en la mañana de este viernes llegarán buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina, con sede en San Carlos de Bariloche, para sumarse a la búsqueda.