Tragedia en Neuquén: una nena de 8 años murió tras recibir una descarga eléctrica
Se encontraba internada en grave estado desde el miércoles, cuando recibió una descarga eléctrica en su casa
Una nena de ocho años murió este viernes luego de recibir una descarga eléctrica en su casa de Neuquén. La pequeña se encontraba internada desde el miércoles a la noche en grave estado.
El trágico episodio ocurrió en el barrio Mapu Mew de la capital provincial, cuando la menor de edad sufrió una fuerte descarga eléctrica en el domicilio donde vivía con su familia.
La nena fue trasladada por su mamá al hospital Heller, y tras ser examinada por los profesionales, fue derivada al hospital Castro Rendón.
La pequeña estuvo internada en grave estado desde el miércoles, en el área de Terapia Intensiva. En las últimas horas, circularon varios pedidos de cadena de oración por parte de la Iglesia Pentecostal Argentina.
La nena asistía a tercer grado en la Escuela 199 de la localidad. "Lamentamos mucho el fallecimiento de Walquiria, nos solidarizamos con su familia, con sus compañeros y docentes de la escuela 199. Estamos dolidos por esta situación", indicaron desde ATEN.
“No hay duda de que las condiciones precarias en las que vivía son la causa de su injusto fallecimiento. Los gobiernos deben cuidar a las infancias. La vulneración de derechos, por las condiciones en que viven muchas familias de nuestros estudiantes, es también una causa de muerte evitable”, indicó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, en diálogo con La Mañana Neuquén.