Tragedia en Río Grande: la enfermera que murió en el accidente trabajaba hace un mes en vuelos sanitarios
La calidez de Denise con los más pequeños había hecho que dejara su puesto en el Hospital Finochietto para acompañarlos en los vuelos. En el accidente murieron además dos tripulantes y un médico que regresaban de trasladar a un bebé. El avión había hecho escala en Comodoro. Su novio falleció años antes en un accidente de tránsito.
La tragedia aérea en Río Grande dejó como saldo la muerte de dos tripulantes, un médico y una enfermera que regresaban a San Fernando tras haber trasladado a un bebé en un vuelo sanitario. El avión había hecho escala en Comodoro Rivadavia.
El comandante Claudio Canelo, el copiloto Héctor Vittore, el médico Diego Ciolfi y Denise, volvían a Buenos Aires tras dejar a un bebé de cinco meses en Río Grande que había sido diagnosticado con botulismo en la capital federal.
Denise Torres García era la enfermera que falleció en la tragedia aérea de Río Grande el viernes pasado. Vivía en Núñez y su familia estaba conformada por sus padres y su hermano. Era Fanática de Racing, era profesora de hockey y de fútbol femenino en la UBA, destacándose también en lo académico, habiendo recibido el título de enfermera y luego yendo por el de licenciada.
Su novio falleció años antes en un accidente de tránsito y lidiaba con esa tragedia. Tan solo tres meses atrás había comenzado a trabajar en el traslado aéreo sanitario tras una recomendación de un colega. "Che, Denise, ¿Te parece trabajar en los aviones?", recordó Samuel López.
Y fue así que Denise comenzó a trabajar en vuelos sanitarios, donde se destacaba su vocación y calidez: "Estaba muy pendiente de sus pacientes. Por eso, todas las madres de los pacientes que tuvo la despidieron en las redes con fotos", recordó su también amigo.
"Los traslados aéreos sanitarios son muy complejos, sobre todo cuando son pediátricos, requiere algo especial que solo Denise lo tenía", agregó López sobre su ex compañera.
La joven enfermera trabajó en Pediatría en el Hospital Italiano durante más de un año y luego lo hizo por cuatro años en el Sanatorio Finochietto como enfermera de asistencia de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y en mayo pasado había comenzado con los vuelos sanitarios, según publica A24.