Tragedia en un río patagónico: un hombre murió ahogado y buscan a una joven desaparecida
Un día de descanso terminó en desastre cuando una joven se hundió en el río y su compañero, al intentar salvarla, falleció. Las tareas de búsqueda continúan en medio de condiciones climáticas adversas.
Un trágico accidente ocurrió en el río Negro, en la ciudad de Viedma, el pasado domingo, cuando Darío Ángel Florentín, de 39 años, murió ahogado al intentar rescatar a su compañera, Fátima Valentina Balzani Núñez, quien continúa desaparecida. Las tareas de búsqueda se retomarán este jueves tras haberse interrumpido por un temporal.
Fátima, oriunda de General Rodríguez, Buenos Aires, viajó a Río Negro por trabajo junto a su equipo de una empresa de depilación que brinda servicios en varias provincias. El domingo, aprovechando su único día libre, el grupo decidió descansar al aire libre cerca de las cabañas en las que se alojaban, que tenían acceso directo al río Negro.
Según testigos, todo comenzó como una broma: Florentín, el chofer de la empresa, le propuso a Valentina una prenda en la que debía mojarse los pies y la cara en el agua. La joven, alentada por sus compañeros, ingresó al río y, al notar que podía mantenerse en pie, se aventuró un poco más adentro.
En ese momento, Florentín le advirtió: “Vení para acá, no te alejes”, pero fue demasiado tarde. La corriente comenzó a arrastrar a la joven, que desesperada pidió ayuda. El chofer se arrojó al agua para socorrerla, pero en cuestión de segundos ambos desaparecieron bajo la superficie.
El dueño de las cabañas salió rápidamente en un bote para intentar encontrarlos, pero no tuvo éxito en la primera búsqueda. El lunes, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó el hallazgo del cuerpo de Darío Ángel Florentín, a unos 100 metros del lugar donde desapareció. El hombre, oriundo de José C. Paz, había llegado a Viedma para trabajar como chofer del equipo de profesionales.
Por el momento, la búsqueda de Valentina continúa, pero el mal clima ha dificultado las tareas de los rescatistas. Participan en el operativo efectivos policiales, Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y bomberos de Viedma.
Con información de TN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.