Tragedia en una plaza: manipulaba una arma y mató a un amigo de un disparo en el pecho
Luego del sorpresivo hecho, la víctima de 21 años fue trasladada al hospital. En tanto, el agresor escapó y es buscado intensamente por la policía. Testigos aseguran que fue un accidente.
El pasado lunes por la noche ocurrió una tragedia que conmovió en Buenos Aires. Un joven de 22 años estaba en la plaza manipulando un arma, cuando se disparó por accidente y mató a uno de sus amigos de un disparo en el pecho. Tras el hecho, la víctima de 21 años fue trasladada al hospital. En tanto, el agresor escapó y es intensamente buscado. Testigos que estuvieron en el lugar aseguraron que fue un accidente.
La impactante situación sucedió en una plaza ubicada en la intersección de las calles Onofre Betbeder y Catorce de Julio, en el barrio San Juan, de la localidad de Castelar, Buenos Aires.
Allí, se encontraba un grupo de siete amigos, sin embargo uno de ellos tenía un arma. De esta manera, el joven de 22 años la estaba manipulando, sin embargo, en un momento se escapó un tiro y mató de un disparo en el pecho a uno de ellos.
Tras el trágico incidente en el que resultó herido, el joven fue rápidamente trasladado de urgencia a un centro de salud de la zona para ser atendido. No obstante, pese a los esfuerzos del personal médico, confirmaron la muerte del joven, debido a las lesiones causadas por el arma de fuego.
En el marco de la investigación, expertos forenses determinaron que la víctima presentaba una herida de bala en la región torácica, concluyendo que ese disparo fue la causa de su fallecimiento.
En tanto, el caso fue caratulado como homicidio e intervino Mario Alberto Ferrario, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, para llevar adelante la causa.
Cabe señalar que si bien en un principio se pensó que el hecho se dio en el contexto de una pelea, los testimonios revelaron que se trató de un accidente. Sin embargo, a pesar de esta aclaración, el responsable del hecho se encuentra prófugo de la Justicia. Por lo tanto, la policía lleva adelante un operativo para dar con su paradero.