Tragedia en una plaza: un menor de 14 mató a puñaladas a otro de 15 tras un partido de fútbol
Tras el fallecimiento de la víctima, se desataron graves incidentes en el hospital e incendiaron la casa del presunto agresor.
El pasado domingo por la noche, un partido de fútbol barrial terminó de la peor manera: un adolescente de 15 años murió tras un brutal ataque por parte de otro menor de edad.
El hecho ocurrió en la plaza del Museo ubicada localidad de Tostado, Santa Fe, cerca de las 20 horas y tuvo como víctima a Brian Ezequiel Ledesma.
De acuerdo a lo que detalló El Litoral, Ledesma y el agresor, un menor de 14 años, se vieron envueltos en una acalorada discusión después de disputar un partido de "picadito".
En medio del altercado, el adolescente de 14 años sacó un arma blanca y asestó una puñalada en el tórax a Brian. La víctima fue rápidamente trasladada al hospital local, pero lamentablemente los médicos no pudieron salvarle la vida.
Tras el trágico suceso, los familiares de Ledesma, abrumados por el dolor y la ira, protagonizaron disturbios en el centro de salud. Policías del Orden Público y de la Unidad Regional XII 9 de Julio de la Policía de Santa Fe intervinieron para controlar la situación.
Según informaron las autoridades, el menor de 14 años es considerado inimputable legalmente, ya que "no comprende la criminalidad del acto" debido a su corta edad. Sin embargo, el caso sigue siendo investigado por la justicia.
GRAVES INCIDENTES
La noticia del fallecimiento provocó una violenta reacción de un grupo de personas que estaban en el Samco local, donde causaron destrozos, rompiendo el vidrio de una ambulancia del 107 y dañando parte del hospital.
Pero los incidentes no terminaron ahí. Un rato después varios individuos llegaron hasta el frente de una vivienda ubicada en calle 12 de Octubre casi 6 de Caballería, lugar donde reside el jovencito apuntado como el presunto autor del hecho.