El siniestro vial ocurrió el sábado por la tarde en el kilómetro 71 de la Ruta Nacional 251, entre Río Colorado y Conesa, en la provincia de Río Negro. 

Sebastián Capoccetti, de 46 años; Romina Elizabeth Comoglio, de 40, y Conrado González, de 10, perdieron la vida en el acto, mientras que su hijo de 24 años se encuentra internado en grave estado en el hospital de Viedma.

Según la información recabada, la familia de Santa Fe viajaba en un automóvil cuando, por causas que aún se investigan, colisionó de frente contra un camión que circulaba en dirección a Comodoro Rivadavia. El impacto fue tan violento que la pareja y uno de sus hijos murieron en el lugar.

El hijo de 24 años, que iba en el vehículo, resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital Zatti de Viedma. Fuentes del nosocomio indicaron que su estado de salud es delicado, pero que se encuentra fuera de peligro y bajo constante vigilancia médica.

Por su parte, el conductor del camión resultó ileso. La Fiscalía ordenó que se le realizara una extracción de sangre para determinar si manejaba bajo los efectos de alguna sustancia.

Personal de la Fiscalía, del gabinete de criminalística y de bomberos trabajaron durante cuatro horas en el lugar del siniestro para recabar pruebas y determinar las causas del accidente.

LA RUTA 22, LA MÁS PELIGROSA DE LA REGIÓN

Lamentablemente, este no es un hecho aislado. Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante 2023 se registraron 4.369 siniestros de tránsito en todo el país, en los que perdieron la vida 12 personas cada 24 horas. En la provincia de Río Negro, por ejemplo, se contabilizaron 84 víctimas fatales.

La Ruta 22 es considerada la más peligrosa de la región, ya que en los últimos tres años se han registrado 407 incidentes, con 79 personas fallecidas y 121 heridas de gravedad.

Solo el mes pasado, otro accidente automovilístico ocurrido en Río Negro sobre la Ruta Nacional 51 enlutó a una familia oriunda de Buenos Aires. La conductora, una mujer de 59 años, perdió el control de su vehículo, mordió la banquina y volcó, provocando la muerte de su hermana de 57 años.

Estos trágicos hechos ponen de manifiesto la necesidad urgente de implementar medidas que mejoren la seguridad vial en las rutas argentinas y eviten que más familias sufran pérdidas irreparables.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer