Trágico incendio: murieron tres familias atrapadas por las llamas
Ocurrió en un asentamiento donde viven familias venezolanos. Entre los fallecidos hay 8 niños.
Un fatal incendio provocó la muerte de 14 personas en un asentamiento en el municipio de Coronel, en el sur de Chile. Las victimas fueron 6 adultos y 8 niños, todos de origen venezolano.
El fuego habría ocurrido producto de un recalentamiento de una estufa. El fuego rápidamente se propagó por la vivienda y no hubo posibilidades de que nadie pueda salir por el único ingreso que había, según publica La Nación.
El alcalde municipal, Javier Valencia, lamentó el aumento en los últimos años de la construcción de viviendas en terrenos no habilitados, conocidos en Chile como campamentos, donde se han hecho más comunes los incendios.
“Lamentamos comunicar el fallecimiento de 14 vecinos de nuestra comuna. Son tres familias, ocho menores de edad, seis adultos que fallecieron producto de este incendio que arrasó con su vivienda. Se trata de familias venezolanas”, detalló.
Desde 2017 aumentó exponencialmente la llegada a Chile de migrantes de Venezuela, miles de los cuales cruzaron caminando la frontera por Bolivia o Perú a través de pasos clandestinos. De acuerdo con estimaciones oficiales, de los 1,7 millones de extranjeros que llegaron a Chile en los últimos años casi la mitad son venezolanos que huyeron de la crisis económica en su país.