Un trágico incendio se cobró la vida de dos hermanitos de uno y tres años en la ciudad de Garín, Buenos Aires:  los encontraron abrazados en un colchón

Los menores estaban al cuidado de su tío, quien logró ser rescatado pero sufrió graves quemaduras. Las llamas habrían comenzado por un cortocircuito en una estufa eléctrica.

El fatal incendió ocurrió el lunes en una casa del partido de Escobar, en el barrio Galdi de la ciudad de Garín, en la que murieron dos hermanitos. Los vecinos y los bomberos combatieron el fuego y solo pudieron rescatar al tío.

Según los relatos de vecinos, la mujer había dejado la casa el sábado y en el momento de la tragedia los menores estaban al cuidado de Cristian, su tío de 24 años. 

El fuego habría comenzado por un cortocircuito en una estufa eléctrica y los bomberos llegaron tras el alerta de los vecinos, quienes ya habían intentado apagar las llamas con baldes de agua, indicó TN.

En medio de la desesperación, quisieron sacar a los pequeños que estaban atrapados, pero no lo lograron. Finalmente los bomberos, tras romper una pared, los encontraron muertos, abrazados sobre una cama de dos plazas.

 “Cuando entramos, pensamos que no estaban los chicos. Porque estaba todo el humo y no se los veía. Después sí los encontraron. Estaban escondiditos los dos, abrazaditos”, relató una de  las vecinas. 

La madre de las víctimas llegó minutos después y en medio de un ataque de nervios fue trasladada a la Comisaría. Mientras que el tío de los nenes, terminó con quemaduras de segundo grado y declaró que estaba durmiendo cuando vio el fuego por toda la vivienda.

Además, un vecino resultó con quemaduras que intentó salvar a los nenes y otro menor de edad con intoxicación por inhalación de humo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer