Trágico incendio por una vela encendida: se prendió fuego una casa y murieron las mascotas
Ocurrió este lunes por la mañana, sin la presencia de los dueños de la vivienda. Lamentablemente, personal de Bomberos voluntarios informó que -producto del incendio- murieron un perro y una gata.
Alrededor de las 10 de la mañana, se incendió una casa ubicada entre las calles Punta Banderas y Antonio Rivero y murieron las mascotas. Si bien el personal de Bomberos y policía acudieron de inmediato al lugar, no lograron salvarlos.
Durante el operativo, los bomberos se hicieron presentes en el lugar, con un camión de respuesta rápida y un autobomba, quienes comenzaron a sofocar el fuego desde dos flancos, uno por la calle Punta Bandera y el restante por Antonio Rivero, logrando controlarlo a los pocos minutos.
A los minutos, llegaron a la vivienda sus propietarios y una joven intentó ingresar para rescatar a sus mascotas, pero la convencieron para que no lo hiciera. En el lugar, se hicieron presentes un camión de apoyo hídrico de bomberos y otro de la Municipalidad, hasta que se lograra sofocar el siniestro completamente.
Según informó Tiempo Sur, cuando los bomberos encontraron a dos de las mascotas, un perrito y una gata, a los cuales les realizaron RCP y les dieron oxígeno, pero todo fue en vnao, ya que no pudieron reanimarlos. La primera hipótesis ronda en que el fuego se inició de manera accidental, debido a que habrían dejado una vela encendida y una cortina tomó contacto con la llama y se incendió todo.
Personal policial confirmó que no hubo personas heridas, y las mascotas fueron las únicas víctimas fatales por el incendio.