Tránsito secuestró 5 vehículos en los controles de Navidad
Además, se constataron 5 alcoholemias positivas
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante los controles de tránsito realizados desde la madrugada de este martes, personal municipal realizó controles de alcoholemia y secuestró vehículos por diferentes infracciones.
En total, 5 vehículos fueron secuestrados, 2 de ellos por estacionar sobre la banquina sin ningún tipo de señalización y evadir el control vehicular, otros dos por no contar con la documentación exigida por la normativa legal, y uno por alcoholemia positiva.
Personal de tránsito municipal detectó 5 alcoholemias positivas y debió intervenir en dos accidentes de tránsito, que no contaron con víctimas ni lesionados.
Desde el área de Control Operativo, el subsecretario Ricardo Murcia, destacó que en los controles se encontraron con "muchísimos jóvenes de la franja etaria más compleja que arrojaron cero alcohol en sangre. Los felicitamos y ponemos en valor la toma de conciencia de no beber si se va a conducir".
Murcia recordó que por orden del intendente Carlos Linares, año a año, los operativos se ven reforzados durante las fiestas y la época estival, con puestos fijos y móviles, trabajando conjuntamente desde el área de Tránsito, Transporte y Seguridad municipal.
“Tal cual anunciamos días atrás, se realizaron controles durante la madrugada del 25 de diciembre, a partir de las 5:00 am. En el caso de la zona céntrica, el puesto estuvo ubicado frente a la sede de Prefectura, donde de 35 vehículos se registraron 2 alcoholemias positivas. Esto se suma a un vehículo interceptado alrededor de las 2:00 am, en cercanías de Rivadavia y Saavedra, que pasó semáforos en rojo y su conductor arrojó 1,40 de alcohol en sangre”, detalló el subsecretario.
En la zona norte de la ciudad, el operativo se concentró sobre Ruta Nº 3, aledaño a barrio Castelli, donde se registraron más de 25 autos y se detectaron 2 alcoholemias positivas. “Hubo varios vehículos secuestrados por estacionar sobre banquina sin señalización, evadir el control vehicular, falta de documentación y cruzar semáforo en rojo, pero en líneas generales fue un control que arrojó un balance positivo y esperemos que se replique en Año nuevo”, remarcó.
No obstante, el funcionario destacó que “había muchísimos autos que eran conducidos por personas muy jóvenes que arrojaban cero alcohol en sangre. Siempre decimos que es la franja etaria más compleja, pero en esta oportunidad debemos poner en valor esta actitud y felicitarlos por haber tomado conciencia sobre esta problemática”.
Por último, recordó que durante la tarde se controlaron también las salidas de playas y campings, ya que la población suele concurrir a estos espacios para celebrar la Navidad. “Todos necesitamos tomar conciencia sobre la importancia de no beber si se va a conducir, porque no solo podemos ocasionarnos un daño, sino que podemos perjudicar a terceros. Por tal motivo, en Año Nuevo vamos a intensificar los operativos, con el propósito de pasar las fiestas con tranquilidad”, concluyó.