Transportaba en su camioneta dos guanacos que había cazado y lo descubrieron en un control
Un hombre trasladaba carne de guanaco sin declarar en la caja de su Ford Ranger cuando se dirigía a Puerto Lobos. Uno de los animales estaba faenado. La dirección de Flora y Fauna Silvestre ordenó el secuestro para su posterior incineración.
En últimas horas de la tarde del lunes, la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn incautó carne de guanaco sin declarar que era transportada en una camioneta. Cerca de las 18, personal de la división se encontraba realizando tareas de control de tránsito en la Ruta Provincial N° 1 cuando detuvo la marcha de una Ford Ranger, que se dirigía camino a Puerto Lobos.
En la caja del vehículo encontraron que el conductor del vehículo transportaba dos guanacos muertos: uno hembra y otro macho que habían sido cazados para su posterior consumo. Uno de ellos había sido despostado y la hembra era trasladada entera.
Al no contar con la documentación pertinente, se dio intervención al personal de Fauna y Flora Silvestre procediendo a la incautacion de los mismos. El director de la dependencia ordenó el secuestro de la carne para su posterior incineración.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer