Tras dos allanamientos recuperaron las historias clínicas de una veterinaria
La Brigada de Investigaciones realizó dos allanamientos el martes y pudo recuperar la notebook y el pen drive con las historias clínicas que habían robado de una veterinaria del barrio Pueyrredón. Además secuestraron dinero y las prendas de vestir del único sospechoso.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los dos allanamientos fueron llevados a cabo por el personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia y comenzaron a las 18:30 horas del martes. Estuvieron vinculados al robo que el domingo sufrió la veterinaria “Hocikos” que funciona sobre la calle Clarín al 900.
Según la denuncia, un solitario ladrón ingresó al local y se apoderó de una notebook, un pendrive con las historias clínicas de las mascotas y una suma de dinero. A través de Facebook, la dueña de la veterinaria había explicado que la computadora "era mi herramienta de trabajo, en ella guardo las historias clínicas de mis pacientes, fotos de casos, datos, libros de estudio descargados, además de cosas personales y familiares que no le servirían a nadie mas que a mí".
Luego de una rápida investigación y con la autorización del juez Miguel Caviglia, se allanó el departamento A del edificio 19 del complejo habitacional SUPE ubicado sobre la avenida Kennedy y El Patagónico, y un domicilio de la calle Antonio Garcés y Balbín en la zona ilegal del barrio San Cayetano.
Los investigadores identificaron al sospechoso como Mauricio Daniel Ortellado, de 23 años. En los procedimientos se recuperó la totalidad de los elementos robados y además las prendas de vestir que utilizó el autor.
El delincuente fue notificado del delito y en las próximas horas le imputará el Ministerio Público Fiscal que trabajó en la causa.