El pasado miércoles, por unanimidad declararon culpable a Juan Fernando Domínguez del asesinato de Gastón Exequiel Gibbon, ocurrido el 21 de noviembre de 2021 en Esquel.
Este jueves, según informó el Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia entre las partes y el juez técnico para tratar la pena a imponer.
La audiencia de cesura
Allí, el fiscal Ezequiel Forti, que formó parte del equipo junto a la fiscal María Bottini, el funcionario Julián Forti y la empleada María José Raposeira, pidió al juez la pena de prisión perpetua.
Por su parte, Hugo Cancino, defensor de Domínguez, condicionado por la decisión del jurado, solicitó que se aplique la ley.
Qué dijo el juez
Jorge Criado explicó al imputado, familiares y al público que la constitucionalidad de la pena perpetua, fue discutida. En este sentido, sostuvo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió al respecto, por lo que no es discutible su aplicación.
Por unanimidad declararon culpable al hombre acusado, en el primer Juicio por Jurados de Esquel
Asimismo, reveló que la lectura de la sentencia será el próximo 31 de marzo. Sin embargo, aclaró que si estuviera en condiciones de adelantar esa fecha, lo informará. Cabe destacar que la lectura se limitará a la parte resolutiva de la decisión.