Tras los asaltos, proponen digitalizar la venta de tarjetas de estacionamiento
También se digitalizarían las infracciones de tránsito
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que amenazaran y robaran la recaudación a dos jóvenes del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), desde el municipio se solicitó una reunión con el ministro de Gobierno de Chubut para avanzar en temas de seguridad. Entre ellos, se fijó como prioridad la incorporación de mayor personal policial y reparación de patrulleros. Además, el secretario de gobierno Máximo Naumann planteó la posibilidad de avanzar en un proyecto de digitalización del SEM, para evitar que los trabajadores manejen dinero y tarjetas.
Naumann señaló que el año pasado participó de un seminario de modernización donde presentaron sistemas digitales para municipios que se llevan adelante en otras ciudades del país. En este sentido, a nivel local se creó un proyecto para digitalizar el SEM y las infracciones de tránsito, y luego de los hechos de inseguridad que sufrieron los vendedores de tarjetas horarias volverán a retomar ese proyecto, informó Diario Crónica.
SISTEMA DIGITAL
“Estamos buscando un sistema operativo distinto que permita que los chicos no manejen plata ni tarjetas, es un sistema digital donde la
gente puede hacer la precarga a través de kioscos y que los chicos tengan en el teléfono una aplicación donde ponen la patente, y va a surgir: si está en verde qué horario tiene pago el auto, y si está en rojo es porque se le venció y va directamente al juzgado de faltas” explicó.
Y consideró que “eso le va a dar mayor trasparencia y agilidad, evitaríamos los formularios como están hoy en papel. Es algo que ya veníamos trabajando y frente a esta situación vamos a empujarlo un poco más”.
PERSONAL, PATRULLEROS Y CÁMARAS
Por otro lado, el secretario remarcó que mantienen los pedidos por mayor personal policial para hacer prevención del delito en las calles, recursos para reparar los patrulleros dañados, dinero que por el momento proviene de la subsecretaría de Seguridad municipal; además de la instalación de nuevas cámaras en las calles que se anunció el año pasado pero aún no fueron colocadas.
“Se necesita una política más fuerte en materia de seguridad, se necesita muchos más efectivos. El propio jefe de la Unidad Regional, Claudio Cretton, hace unos días atrás comentó que tenemos en promedio de dos o tres policías por comisaría, por turno, eso no da abasto para que puedan salir a hacer recorridos y prevención” detalló Naumann.
EL ESCÁNER DE LA TERMINAL
Respecto al escáner ubicado en la Terminal de Ómnibus, se remarcó que la idea es que funcione las 24 horas para controlar el equipaje de todos los pasajeros pero no es posible debido a la falta de personal policial. “Hemos hecho una inversión en la terminal con el escáner, una sala de preembarque, cerrando puertas, poniendo portones; toda una infraestructura con gasto monetario de la Municipalidad, pero por falta de efectivos no están operando. Tenemos cuatro operaciones que se realizaron en el mes, cuando nuestra intención es que eso esté funcionando de manera permanente como funciona en el aeropuerto”, sostuvo.