PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Un enorme incendio de campos de al menos 2 kilómetros de ancho afectó este domingo a un área cercana a la Ruta 4, al oeste de Puerto Madryn, poniendo en riesgo a una vasta zona de tendido de líneas de alta tensión. Las primeras informaciones emanadas por los Bomberos de Puerto Madryn indicaron que el viento complicó la situación, tanto como la sequía, que ayudó a propagar con rapidez el siniestro.

Tal como informó Jornada, el fuego se extendió y quedó a muy pocos metros de las líneas de alta tensión de la firma TRANSPA, que tiene una central transformadora a pocos kilómetros del siniestro, a la vera de la Ruta 3.  El intendente Gustavo Sastre, acudió al lugar. También se hizo presente personal de Transener, que también convocó a maquinaria vial, pues se trabajó en la confección de cortafuegos buscando acotar el margen de acción de las llamas.

Ayer a la noche, con más de cinco horas de trabajo, las llamas continuaban afectando sectores de campos, con la clásica “guardia de cenizas” esperado que no se reactive el incendio, ya que en esa zona, a diferencia de años anteriores, se encuentran emplazados varios parques eólicos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer