RAWSON (ADNSUR) – La Administración Nacional de Parques Nacionales confirmó por medio de un comunicado la restitución del camping Bahía Rosales, conocido como “Yapai Peí” al Parque Nacional Los Alerces. El operativo se concretó por orden del Juzgado Federal de Esquel.

La restitución del inmueble del área relativa al Camping Agreste Bahía Solís, que estaba siendo operado sin la habilitación correspondiente para la prestación del servicio de campamento, informó diario Jornada.

El procedimiento se basó en la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y el Juzgado, ya que se acreditó la expiración del permiso de explotación del camping, y se rechazó el amparo iniciado por Liliana Alarcón en 2016.

El permiso de explotación del camping había sido inicialmente otorgado al señor Alarcón como prueba piloto entre el 1° de enero y el 1° de mayo de 2011. Se prorrogó en diferentes oportunidades hasta 2015.

Ante el vencimiento del permiso y de la última autorización, vigente hasta el 30 de abril de 2016, el organismo notificó el 3 de mayo de 2016 a Alarcón el procedimiento de recepción de las instalaciones.

Ante la negativa, el 26 de diciembre de 2016 se inició el proceso. Parques Nacionales no niega ni desconoce el carácter de pobladores de la familia Alarcón en cuanto al permiso precario de ocupación y pastaje, distante a varios kilómetros del predio.

El día del procedimiento ordenado por el juez federal Guido Otranto, se reforzó la presencia de Gendarmería en el Parque ya que había instrucciones de desalojar el predio indefectiblemente, de ser necesario con la fuerza pública.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer