RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Por orden del Juzgado Federal, personal de diferentes divisiones de las fuerzas de seguridad realizaron seis allanamientos en Río Gallegos por presunto caso de trata de personas. Se entrevistaron a 10 mujeres pero no se clausuró ningún local ni se detuvo a nadie.

Este sábado se realizó un megaoperativo tras una ardua investigación llevada adelante por la DDI de Río Gallegos. De acuerdo a la información a la que pudo tener acceso La Opinión Austral, los procedimientos se extendieron hasta entrada la mañana del domingo.

Tres allanamientos se llevaron adelante en domicilios particulares y los restantes tres en locales nocturnos, siendo ellos “Eclipse”, “Burbujas” y el bar “Catalina”.

Trata de personas: se hizo megaoperativo pero no hubo detenciones

Durante los allanamientos, los agentes de la Policía tomaron declaración de cada uno de los parroquianos, pero ninguno fue detenido, al tiempo que se procedió a entrevistar a las mujeres que trabajan en los locales.

Fuentes policiales indicaron que se trató de 10 mujeres, oriundas de diferentes provincias del norte de nuestro país, quienes fueron entrevistadas por personal de la Subsecretaría de la Mujer y agentes de la Comisaría de la Mujer.

Tras la realización de los procedimientos, en cada uno de los lugares allanados se procedió a realizar las actas de constatación de domicilios a disposición del juzgado interviniente.

El operativo estuvo a cargo de la División Trata de Personas y fue apoyado por la DDI local, Narcocriminalidad, Apoyo Tecnológico, Infantería, Canes, Comisaría de la Mujer y personal de las dependencias seccionales Segunda, Tercera y Cuarta.

COMERCIO

Al tratarse de locales nocturnos, inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, encabezados por su titular, Miguel D’Abbraccio, verificaron las instalaciones y la documentación de cada uno de los bares y al estar la misma acorde a ordenanzas vigentes, no se procedió a clausura alguna.

El director de Comercio aprovechó para agradecer como siempre a la Policía de la Provincia por el trabajo en equipo y a recordar que en este tipo de locales comerciales, como en cualquier otro, ni el titular ni las empleadas pueden consumir alcohol y las mismas deben tener alguna relación de dependencia comprobable con el empleador.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer