Trelew: la Justicia secuestró documentación en el Concejo Deliberante mientras se aprobaba el aumento del boleto de colectivo
La fiscal de la causa que investiga a funcionarios del ex intendente Maderna pidió información sobre la secretaria de un ex concejal que figuraba como empleada de Acción Social.
No fue una sesión más la que se desarrolló este martes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew. Es que mientras los concejales aprobaban el aumento del boleto de colectivo que pasó de 205 pesos a 450, la justicia se hizo presente en el edificio para secuestrar documentación que permita avanzar en la investigación de la causa denominada "Pollos de Papel".
Es la que surgió tras una denuncia penal presentada por el actual intendente Gerardo Merino ante la compra de carne y pollos por 70 millones de pesos realizada en la anterior gestión municipal encabezada por Adrián Maderna.
En pleno debate de los ediles, la fiscal Zulma Manllauix ingresó al Concejo y requirió información en la Dirección de Administración sobre una secretaria de un ex concejal que figuraba como empleada de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad pero que prestaba servicios en el Concejo Deliberante.
"Estamos atando cabos y esto tiene que ver con acreditar que la persona que firmó un recibo de los remitos no prestaba servicios en Acción Social sino que se desempeñaba en el Concejo Deliberante", dijo a la prensa la fiscal tras cumplir con la diligencia.
"Esto afirma nuestra teoría que marcan claras irregularidades", remarcó y evitó dar el nombre del ex concejal en cuestión. Sin embargo, confirmó que la mujer "firmó el retiro de insumos en las fechas que investigamos".
La denuncia comenzó a tener más vuelo aún, cuando el viernes pasado se realizaron 11 allanamientos en carnicerías y varios domicilios, hallándose en uno de ellos gran cantidad de colchones, electrodomésticos, camas,chapas y otros elementos que indicarían se compraron con dineros municipales.
BOLETO MÁS CARO
En cuanto a la sesión, el tema de mayor relevancia fue la aprobación del aumento del boleto de colectivo que pasó de 205 pesos a 450 pesos. El incremento está basado en los costos del servicio y obtuvo 7 votos por la afirmativa y tres por la negativa.
Sobre tablas los seis concejales de la mayoría junto al voto del concejal del Frente de Todos, Daniel Asciutto, aprobaron el aumento, mientras que los restantes bloques de la minoría se opusieron.
En la hora de preferencia los temas centrales giraron en torno a la conmemoración, el 24 de marzo pasado, del último golpe cívico militar y a la Gesta de Malvinas que se recordará el próximo 2 de abril.
En tanto que la concejal Belén Baskovc planteó la necesidad de tomar definiciones en torno a la crítica situación económica y financiera que atraviesa la Cooperativa Eléctrica por lo que solicitó a la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Monají, convoque a la comisión especializada en analizar los servicios concesionados por parte de la Municipalidad a la prestataria de la ciudad.
HOMENAJE A EX COMBATIENTES
La sesión fue presenciada por integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas dado que los concejales aprobaron por unanimidad la designación de "Plaza Héroes de Malvinas" a un espacio público ubicado en el barrio Corradi de Trelew.
La iniciativa fue presentada por la concejal de Juntos por el Cambio,Vanesa Panellao, quien además es hija de un veterano de Guerra.
La próxima sesión se fijó para el 11 de abril a las 9,30 horas.