La policía de Trelew se encontraba realizando un patrullaje preventivo sobre la calle Canal hacia Soldado Ortega, cuando divisaron un Fiat 147. Le pidieron a su conductor que se identifique, y el hombre aceleró su marcha.
Allí inició una persecución: el conductor tomó Soldado Ortega y luego dobló en contramano por arteria Villegas, Pecoraro y consecuentemente Av. Eva Perón, rotonda Juan D. Perón y Soldado Ortega.
Siguió por Juan Domingo Perón hacia Barrio Los Aromos y posteriormente hasta el Barrio Primera Junta.
Según el parte policial, en un momento alcanzaron a rozar el auto del conductor, provocando un pequeño raspón en el móvil policial. Sin embargo, el hombre siguió su camino por la calle Costa Rica y se metió al patio de una casa.
Allí ingresó con su auto, y se bajó para intentar agredir a la policía. Cuando los agentes iban a proceder con su demora, salieron del interior de la casa un grupo de familiares que se abalanzaron sobre la policía y lograron impedir la detención.
Una cervecería de Chubut invita bebidas gratis sin alcohol a los conductores designados
Posteriormente lograron introducir al hombre en el interior de la casa.
La funcionaria de turno dispuso que se realicen rondines esporádicos en la casa, ya que el auto se encontraba en el predio privado. Posteriormente realizarán el secuestro del auto y la identificación del conductor.