Trelew: Merino presentó otra denuncia contra la anterior gestión municipal por el manejo de canteras de áridos
El actual intendente habló de "falta de control" en dos espacios municipales. También confirmó la presencia "de expedientes gemelos" en la causa por la compra de carne y pollos por 70 millones de pesos.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, confirmó que realizó una nueva denuncia ante la Justicia, esta vez vinculada a presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del ex intendente Adrián Maderna en la administración y manejo de dos canteras municipales.
Antes del inicio del fin de semana extra largo, el actual intendente dijo este miércoles en una rueda de prensa que "estamos presentando otra denuncia", indicando que se trata "de una irregularidad que vemos, que no tiene que ver con el funcionamiento interno municipal, pero sí con una irregularidad puertas afueras que se está dando y obviamente que todas esas irregularidades, como ya lo mencioné, las vamos a denunciar".
Si bien dijo que "no puedo dar mucha información", confirmó que la denuncia presentada tiene que ver con el manejo de dos canteras de áridos de la ciudad de Trelew, "que hay irregularidades, no hay control. Esto de lo que acá en Trelew cada uno hace lo que quiere y le parece, eso se terminó" subrayó y ratificó que "lo que nosotros veamos mal lo vamos a denunciar".
Merino insistió en la falta de control detectada en estos espacios a los que ubicó, "uno detrás del Parque Industrial y otro en el acceso norte a Trelew".
Explicó que "con todo lo que se ha venido llevando adelante de los espacios públicos, que muchos se apropian de la ciudad como si fuera de dos o tres vivos que quieren tomar rédito ya sea de un terreno o en este caso de una cantera. Así que por eso es que lo denunciamos".
EXPEDIENTES “GEMELOS”
En tanto y consultado sobre la primera de las denuncias que presentó por la compra de carne y pollos por 70 millones de pesos por parte de la intendencia de Adrián Maderna, el actual jefe comunal se refirió a otra anomalía detectada en expedientes municipales, reconociendo que existen muchos que presentan duplicados o gemelos.
"Está la Justicia trabajando. Hay que dejar que la Justicia trabaje y nosotros vamos a colaborar en lo que sea necesario" dijo sobre la causa denominada "Pollos de papel" por la cual ya se hicieron 11 allanamientos en comercios y viviendas particulares así como también el secuestro de documentación tanto en la Municipalidad como en el Concejo Deliberante de Trelew.
"Nosotros le pedimos a la Justicia que averigüe y que investigue quiénes son. Pero como no tenemos esa información y vemos esa irregularidad, es por eso que hacemos la denuncia", indicó evitando dar nombres de posibles implicados en las distintas presentaciones ante la Justicia.