Trelew: muere un joven de 25 años en un confuso tiroteo
En la balacera otro joven resulta herido. Se entregó el suegro del fallecido como presunto autor de los disparos.
TRELEW - El hecho ocurrió alrededor de las 20,30 en las inmediaciones de Pietrobelli y avenida De Los Trabajadores donde los dos jóvenes fueron atacados a balazos luego que presuntamente uno de ellos discutiera con el que les terminó disparando. La policía identificó al fallecido como Jonathan Millar, de 26 años, quien recibió un tiro en un hombro y en la cabeza y al muchacho que estaría herido fuera de peligro como Marcos Flores, de 28.
Según trascendió desde el nosocomio, Millar llegó muy grave trasladado junto a la otra víctima en una ambulancia y murió a los minutos de su ingreso al sector de emergencias del nosocomio. Flores, de acuerdo a lo que dijeron desde la Comisaría interviniente, recibió un balazo en la espalda cuya herida posteriormente fue calificada como de carácter leve.
En un momento hubo dos versiones de lo ocurrido; en la primera se decía que el agresor andaba acompañado de por lo menos otras tres personas y en un utilitario del tipo Renault Kangoo, desde el cual había efectuado los disparos.
Después –desechando el primer relato—la policía dijo que el autor del homicidio era el suegro de una de las víctimas, del sobreviviente, y que después que lo provocaran atacándole la casa a cascotazos habría salido con una carabina efectuando varios disparos contra su yerno y el amigo al que terminó provocándole la muerte.
Las autoridades dicen que el hombre, de 64 años, horas después se habría hecho responsable de lo sucedido, cuando el personal policial fue a verlo al domicilio tras ser sindicado por un vecino como el autor de los disparos y que después de hacer entrega del arma con la que había disparado quedó inmediatamente detenido. El comisario Chavero fue extremadamente cauteloso y solo confirmó que estaba preso por ser sospechoso de haber participado en el homicidio.
Este sábado a la madrugada hubo escaramuzas de la policía con parientes del fallecido que querían atacar la vivienda de la familia del supuesto autor del crimen.
Fuente: Radio 3