Trelew: ratifican la prisión preventiva de un padrastro, acusado de graves delitos de abuso sexual
La jueza consideró que se mantienen los riesgos y confirmó la medida hasta la audiencia preliminar, previa a la posibilidad del juicio oral. Las presuntas víctimas, dos menores, habían perdido a la madre.
Un hombre de Trelew, acusado de abusar sexualmente de dos niñas, debererá permanecer en prisión hasta que se defina si va a juicio. Así lo dispuso la jueza María Tolomei en una audiencia realizada el lunes en los tribunales .
El imputado es juzgado por dos hechos de abuso contra una adolescente de 16 años y su hermana de 9, en octubre del año pasado, luego de que perdieran a la madre.
Según el relato de la Fiscalía, el hombre convivía con las menores y había quedado a cargo de ellas luego de que su ex pareja falleciera.
Según la acusación, uno de estos hechos aberramentes habría ocurrido en el cumpleaños de la más chica. Mientras que otro de los abusos se habría consumado cuando el hermano estaba mirando los dibujos animados.
La causa está caratulada como “abuso sexual doblemente agravado por ser cometido con acceso carnal y por la situación de convivencia preexistente con las víctimas”.