Trelew: se peleó a las piñas a la salida de un boliche y le descubrieron una pistola cargada con seis balas
La Policía demoró a un hombre con un arma de fuego y municiones la madrugada del lunes. Primero, se agarró a golpes de puño afuera de una cervercería en un pasaje. Luego, regresó al lugar y se quedó parado en la puerta de una discoteca. Allí se le cayó una Bersa que portaba en la cintura.
Un hombre de 41 años fue detenido el lunes a la madrugada a la salida de un boliche de Trelew ubicado en el pasaje Mendoza, con una pistola Bersa en la cintura, que se le cayó al suelo tras haberse agarrado a trompadas con otra persona.
El hecho ocurrió cerca de las 4:30 horas de lunes. El demorado, que estaba acompañado por dos mujeres y un hombre, portaba una pistola, un cargador con seis municiones y un cartucho, los cuales fueron secuestrados por la Policía.
El conflicto comenzó media hora antes, cuando esta persona salió de una cervecería, que queda en el mismo pasaje, pegada al boliche, y se peleó con otro hombre que se encontraba en las inmediaciones.
Los efectivos policiales, que se hallaban vigilando la zona, alcanzaron a separarlos y el agresor se fue caminando solo. En principio la pelea no pasó a mayores y los agresores se retiraron del lugar.
No obstante, después de unos minutos, el sujeto regresó al pasaje y se dirigió a la salida del boliche, donde se encontró con un hombre y dos mujeres. Los cuatro estaban vigilando las inmediaciones del lugar con actitud sospechosa.
En determinado momento, una oficial que se encontraba en el lugar, advirtió que a este hombre se le cayó algo al suelo que sonó como si fuera un arma de fuego. Al parecer, esta persona lo recogió y se fue caminando por la calle Belgrano, en pleno centro de Trelew.
Al notar que había algo extraño en su comportamiento, los policías persiguieron a este hombre y lo demoraron sobre la calle Belgrano. Al realizarle un cacheo detectaron que él llevaba una pistola en la cintura con un cargador y varias municiones.
El hombre quedó demorado en sede policial por el delito de portación de arma de fuego y este martes comparecerá ante la Justicia.