Tres delincuentes ingresaron a una casa y mataron a puñaladas a un policía de Trelew
El crimen ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando al menos tres personas irrumpieron en la casa del efectivo policial, quien no se encontraba trabajando por ser una persona de grupo de riesgo.
TRELEW (ADNSUR) –En la madrugada de este miércoles asesinaron a un policía en su casa. Ocurrió en el barrio Inta de Trelew.
Según las primeras informaciones, al menos tres personas increparon en su casa al efectivo policial, y le propinaron varias puñaladas con un arma blanca. Finalmente falleció al llegar al hospital.
Los delincuentes le robaron un vehículo, que luego fue encontrado abandonado. El policía no se encontraba prestando servicios en la dependencia por pertenecer grupo de riesgo de Covid-19, así se confirmó desde la Unidad Regional de Trelew.
El comisario mayor, Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional de Trelew, señaló en Radio Chubut que “a las 01:30 hs tomamos conocimiento que en Mamel al 4000 había una persona lesionada que había sido víctima de un robo. Cuando llega el Personal policial, el damnificado manifestó muy poco sobre lo que había ocurrido pero explicó que se le habían llevado su vehículo particular, un Fiat Siena con algunos elementos personales de la vivienda. La persona estaba herida con un arma blanca, se llamó a la ambulancia y se lo trasladó al hospital para que reciba la atención. Fue intervenido y a las 07:30 hs nos informan de su deceso”.
“Es un ‘homicidio en ocasión de robo’. Hay 3 personas que irrumpieron en su domicilio, lo dejaron herido y -con el fallecimiento del efectivo- cambia la carátula de la causa”, dijo.
“Le dimos intervención inmediata a Criminalística para hacer la inspección en el lugar y a la División de Investigaciones que está realizando entrevistas y coordinando tareas con la Fiscalía de turno”, precisó.
“El empleado policial Jorge Díaz (50 años) estaba en su casa acompañado por otras personas que hicieron la narración del hecho. Su vehículo fue sustraído y se lo encontró a 4 cuadras de su domicilio particular. Hay pistas y estamos tratando de recabar los datos concretos para avanzar en la investigación”, completó el comisario mayor Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional de Trelew.