Tres efectivos de la Prefectura fueron baleados el pasado sábado 2 de abril, cuando intentaban identificar a los tripulantes de una embarcación.
El hecho ocurrió en el río Uruguay, en la localidad de Monte Caseros, Corrientes, y tuvo como protagonistas a un grupo de personas que, en teoría, serían contrabandistas.
Según se supo, los efectivos se encontraban realizando una recorrida de prevención de delitos en una patrulla fluvial cuando, en lo que habría sido un operativo de identificación, se acercaron hacia una embarcación que sin luces, navegaba con varias personas a bordo.
De manera inmediata, y a muy poca distancia, los tripulantes comenzaron a disparar contra los miembros de la fuerza on escopetas y armas calibre 22, hiriendo a los prefectos para luego escapar hacia la costa de Brasil.
Comodoro: intentó robar por tercera vez en dos semanas pero lo volvieron a atrapar
En base a los primeros reportes, se trataría de contrabandistas dedicados al robo de ganado, quienes agredieron a los efectivos tras simular acatar la órden de identificación.
Tras el hecho los agredidos lograron dar aviso sobre el ataque, y luego de solicitar asistencia médica fueron trasladados en carácter de urgencia al Hospital Samuel W. Robinson, ubicado sobre la costa del río Uruguay en la ciudad correntina de Monte Caseros.