Tristeza y dolor: encontraron el cuerpo calcinado de una nena de 11 años que era intensamente buscada
El hecho ocurrió este martes por la tarde. La pequeña había desaparecido el pasado domingo, cuando había salido a comprar al kiosco.
La pequeña localidad de Río Seco, en la provincia de Tucumán, se encuentra sumida en la conmoción y el horror tras el macabro descubrimiento de este martes.
Restos humanos calcinados fueron encontrados por los perros de la Policía, y todo apunta a que pertenecen a la niña de 11 años Luján Nieva, quien había desaparecido el pasado domingo.
Según informó La Gaceta, el principal sospechoso es un allegado a la familia de la menor, específicamente la ex pareja de una hermana de su madre.
Este hombre se encuentra actualmente aprehendido por la Policía, luego de que se descubriera que había presentado un documento de identidad falso cuando fue citado a declarar.
En la vivienda del presunto responsable, las autoridades hallaron restos óseos y otros indicios que parecen pertenecer a Luján. Los equipos caninos de la Policía Federal fueron los encargados de localizar el resto del cuerpo, que también se encontraba en estado calcinado, impidiendo su identificación visual. Ahora deberán esperar los resultados de las pericias forenses para confirmar si se trata de la niña desaparecida.
La hipótesis principal que barajan los investigadores es que el sospechoso llevó a Luján a su domicilio, la mantuvo secuestrada y luego la asesinó. El caso está siendo atendido por la Unidad Fiscal Regional de Monteros, a cargo del fiscal Miguel Varela, y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las Personas, dirigida por Mónica García de Targa.
Luján, estudiante de quinto grado en la escuela Manuel Quintana, desapareció el pasado domingo cuando salió de su casa con el objetivo de comprar fiambre en un negocio cercano. Su madre, Ana Díaz, relató que le dio el dinero para la compra y que al ver que la nena se demoraba unos 20 minutos, salió a buscarla, sin poder encontrar ningún rastro de ella.