Un hombre, oriundo de Israel, estaba de viaje por vacaciones en Colombia, cuando luego de una cita, fue secuestrado y casi logran escapar de la policía. Fue golpeado y logró salvarse por la intervención del personal de seguridad local.

Se trata de Paul Nguyen, de 36 años, quien se encontraba recorriendo y visitando sitios turísticos en la ciudad de Medellín. Fue interceptado por un auto color rojo, que escapó por la avenida Regional, cerca al municipio de Sabaneta. Gracias a un control Policial lo rescataron.

Según explicaron las autoridades policiales mediante un comunicado, el hombre se encontró en el restaurante El Poblado con una mujer que conoció por Tinder. Cuando la cita terminó, decidieron irse juntos del lugar, por lo que la mujer llamó un auto, aparentemente mediante una aplicación, pero a los pocos segundos se acercó un vehículo rojo que lo subió a la fuerza y se escaparon.

El auto que la Policía secuestró luego de dar con los delincuentes. (Foto: Gentileza de ColombiaNews)

Esta mujer llama, aparentemente, un vehículo por un aplicativo. A lo que suben al vehículo, él es objeto de secuestro”, comentó el coronel José Miranda, sub comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Una vez que lo interceptaron, el hombre fue golpeado y reducido para hacerlo entrar al auto e inmediatamente huyeron desde El Poblado, pero en plena avenida fueron sorprendidos por los controles de Policía, a quienes les había llamado la atención el andar del vehículo que iba haciendo zig zag.

Tras el llamado de atención, la Policía les pidió que bajen la marcha y se detengan, ante la negativa los efectivos salieron a la persecución de los mismos, quienes a los pocos metros perdieron el control y chocaron, permitiendo su detención.

“Uno de los hombres que descendió del asiento trasero manifestó a los policías que estas personas lo llevaban en calidad de secuestrado y que le habían hurtado sus pertenencias momentos antes en el barrio El Poblado y que, en medio de este hecho ilegal, lo habían lesionado”, comentaron las autoridades.

Luego de las inspecciones realizadas en el vehículo, dieron con el hombre israelí que fue trasladado a un centro asistencial en donde se le brindó la atención requerida. En cuanto a los secuestradores, se detuvieron a tres personas, de 21, 24 y 26 años, quienes portaban armas y tenían antecedentes judiciales.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer