COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un hombre que se presenta bajo el nombre de Julio César Ravinovich intentó estafar a abuelos de la ciudad desde teléfonos con característica 011 y 0351 (Buenos Aires y Córdoba, respectivamente). Ya había denuncias de casos similares en el mes de mayo en la ciudad y en otros puntos del país. 

El sujeto se presenta como un abogado de Anses, menciona su nombre y apellido, Julio César Ravinovich, y siempre usa la misma estrategia: les informa que para completar el trámite de la reparación histórica se debe concurrir a un cajero, girar dinero y de inmediato se puede acceder “al beneficio”.

Esther, una de las afectadas de inmediato le dio aviso al Centro de Jubilados advirtiendo algo sospechoso porque se exigía que se haga el pago de inmediato, antes de las 13 horas. Según informó Con Sello Patagónico, la mujer se sorprendió cuando desde el centro le informaron que muchas otras mujeres dieron aviso del mismo intento de estafa.

Cabe recordar que no hay trámites ni exigencias de dinero por vía telefónica de parte de Anses ni ninguna otra institución de gobierno ni bancaria.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer