Un acusado de abuso sexual se prendió fuego antes de ser detenido
El hecho ocurrió en Pico Truncado
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Un hombre oriundo de Pico Truncado, de 40 años de edad, se prendió fuego antes de ser detenido por un caso de abuso sexual. La esposa del hombre lo había denunciado la semana pasada por haber abusado de su hijastra, pero su detención se formalizó este martes por la tarde. El sujeto, murió por quemaduras de tercer grado.
Este lunes por la tarde personal de la Seccional Primera de la localidad arribó a una vivienda ubicada en la calle Teófilo Vergara al 900, en la zona oeste de Pico Truncado con una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Cimini, por la detención de un hombre de 40 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra, informó La Opinión Austral.
De acuerdo a lo informado, el implicado se encontraba dentro de la casa y luego de ver la llegada de los efectivos policiales trabó la entrada de la vivienda con un armario. Fue en estos momentos de tensión cuando los efectivos empezaron a escuchar los gritos desesperados dentro de la vivienda y un claro olor a carne quemada.
Según se pudo saber, el hombre decidió terminar con su vida arrojándose alcohol y luego prendiéndose fuego. Por tal motivo, los agentes dieron aviso a la División Grupos Especiales de Rescate y Salvamento (G.E.R.S.) de la Unidad Sexta de Bomberos para irrumpir en la morada. Al mismo tiempo se solicitó una ambulancia del Hospital Distrital de la ciudad.
Si bien las fuerzas de seguridad ayudaron a trasladar al cuerpo del hombre al hospital, el hombre ya habría fallecido. De igual manera fue trasladado al centro asistencial, donde se certificó su muerte por quemaduras de tercer grado y posteriormente fue trasladado a la Morgue Judicial.
CAUSA
El hombre identificado como Ariel Quiroga de 40 era transportista de una empresa petrolera, había sido denunciado por su mujer por un abuso sexual perpetrado a su hija durante la semana pasada. El hecho se había denunciado en la Seccional Primera, pero su detención se había ordenado recién durante la jornada del lunes.
Al momento del incendio, ni la mujer ni su hija se encontraban en la casa ya que, tras la denuncia por el aberrante hecho, ella decidió irse a vivir a otro lado.