Un sector del barrio Parque Industrial de Neuquén se encuentra sin luz desde hace un mes, luego de varios episodios vandálicos. El último, se trata de un disparo que recibió el disyuntor. Desde la Comisión Vecinal piden una solución a la mayor brevedad posible, ya que hay muchos vecinos perjudicados. 

El pilar afectado es el que abastece de energía y fue atacado en varias oportunidades en los últimos 30 días. En el sector perjudicado por el corte se encuentra la obra del Paseo de la Familia, el Polideportivo y unas canchas de fútbol.

La situación perjudica a más de 200 niños y jóvenes que cursan actividades deportivas en el sector. "El pilar es precario y abastece a parte del Paseo de la Familia, el SAF y la cancha, por lo cual siempre saltaba por la sobrecarga de energía", declaró el presidente de la comisión vecinal, Daniel Sepúlveda.

"Pofesores municipales dentro del SAF, algunos particulares que van a ayudar como vecinos. En la cancha hay fútbol comunitario y hay uno municipal. No se le cobra la entrada a nadie, va el hijo del chorro, va el hijo del policía, va el hijo del vecino, toda la gente. No es que uno le prive la entrada a alguien o hace diferencia con la gente, eso es lo que más molesta. Por el robo de estos delincuentes, sus hijos se quedan sin una actividad. Hoy Parque Industrial está activo con muchísimo deporte y es fundamental para estos chicos", dijo Sepúlveda, en declaraciones radiales.

El presidente de la comisión vecinal explicó que sospechan de un grupo de jóvenes con problemas de adicciones, aunque no estarían identificados. 

 "Los detienen, pero a los 20 minutos el juez los suelta, y nosotros seguimos con inseguridad. Que se los lleve a su casa y los cuide él, nosotros estamos cansados", finalizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer