La policía de la Subcomisaría de Arroyo Verde, ubicada sobre la Ruta Nacional N°3, demoró la noche del jueves a un camión que trasladaba más de 100 Unidades de carga explosiva, corrosiva y tóxica.

Al chofer se le labró una infracción por el delito contra la seguridad común. La mercadería tenía como destino la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Según pudo saber ADNSUR, el hecho ocurrió la noche del jueves, cerca de las 22 horas del jueves, en el Kilómetro 1307 de la Ruta Nacional N° 3, cuando durante los controles de rutina se demoró un camión con semirremolque con lona tapada azul.

Los choferes dijeron que provenían desde Bahía Blanca con destino a Comodoro Rivadavia. Seguidamente al consultar los remitos, los agentes observaron una serie de irregularidades con respecto a la carga, existiendo un excedente y una discrepancia entre los remitos.

Puesto de control Arroyo Verde

Es decir, se estaban trasladando 70 tambores cuando en el remito solo decía 6. También había 24 bidones cargados y en el remito decía 100.

El semirremolque tenía toda la carga mezclada, tapados sin respiración alguna, siendo un riesgo para seguridad vial, personal y ambiental por ser líquido corrosivo, uno tóxico y otro inflamable.

El hallazgo fue durante un control de rutina en el puesto de Arroyo Verde.

Se labraron las correspondientes infracciones por la Ley Nacional de tránsito. Finalmente, uno de los choferes tampoco tenía la habilitación por parte de la empresa para circular.

El camión quedó demorado en el lugar a la espera de una mayor requisa en las próximas horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer