Un camión del Ejército Argentino volcó en un cruce de rutas cerca de Junín de los Andes, generando preocupación entre automovilistas y equipos de emergencia. El vehículo militar transportaba un cargamento inusual: mulas, que quedaron desparramadas tras el impacto y fueron rápidamente asistidas.

El siniestro ocurrió en la intersección de la ruta 23 y su empalme con la ruta 60, cuando el conductor perdió el control del pesado vehículo y terminó volcando sobre uno de sus costados. En el camión viajaban tres efectivos militares, quienes resultaron con heridas de diversa consideración.

Personal del sistema de emergencias provincial asistió a los afectados. Según fuentes médicas, un soldado de 23 años sufrió una herida en un dedo y fue trasladado al hospital de Junín, aunque sin lesiones graves.

El caso más preocupante fue el de un segundo ocupante, de 39 años, quien sufrió un traumatismo de cráneo con una herida importante y también debió ser derivado al centro de salud local. El tercer militar salió ileso del accidente.

Más allá de la atención a los heridos, el cargamento de mulas fue otro foco de preocupación. Efectivos de la División Tránsito de Junín de los Andes trabajaron rápidamente para poner a resguardo a los animales, evitando que escaparan o generaran otro incidente en la ruta.

El accidente provocó demoras en el tránsito, mientras los equipos retiraban el camión y aseguraban la zona.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer