El pasado 30 de abril por la noche, un camionero cruzó un semáforo en rojo, atropelló y mató a un joven de 22 años que circulaba en moto. A  más de un mes del hecho, su familia exige justicia. Además, cuestionan que el conductor implicado siga libre y trabajando normalmente.

Cabe recordar que el grave accidente de tránsito sucedió sobre la Avenida Crisólogo Larralde y Coronel Larrazabal, en la localidad de Avellaneda, Buenos Aires

Según se supo, el joven, identificado como Cristian Soto, llevaba el casco puesto y estaba esperando para doblar. Sin embargo, el conductor del camión aceleró bruscamente y chocó por detrás a la moto.

De esta manera, intervino personal policial, una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) quienes llevaron a la víctima al Hospital Presidente Perón. Sin embargo, confirmaron su muerte debido a una hemorragia cerebral.

El momento donde el camión pasó el semáforo en rojo y chocó al joven Video: X (@avellaneda_real)

En el caso intervino la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) 1 de Avellaneda. De esta forma, el camionero fue imputado por “homicidio culposo”, aunque fue liberado tras tres horas en la comisaría.

Por su parte, la familia de la víctima, junto a su abogada, reclamaron justicia y cuestionaron que el protagonista del hecho esté libre.

“Tengo el alma partida. No le interesa nada a nadie, nadie tiene empatía”, expresó César, padre del joven.

Cristian tenía 22 años y murió tras una hemorragia cerebral Foto: El Bonaerense
Cristian tenía 22 años y murió tras una hemorragia cerebral Foto: El Bonaerense

 “No quiero que haya más chicos muertos, solo quiero que se haga justicia”, agregó, en comunicación con Todo Noticias. “Pasó en rojo, lo atropelló y me lo desarmó”, señaló sobre el hecho. 

“Más adelante frenó, estacionó el camión y bajó como si nada”, agregó.  Además, reveló que sigue trabajando y siguiendo su vida normal.

En el marco de la investigación por el accidente, la abogada Verónica Gabriolo informó que dos agentes policiales que se encontraban patrullando la zona en el momento del incidente dieron su testimonio. Además, el próximo 3 de junio se realizará la pericia para determinar la presencia de alcohol en sangre a través de la muestra de orina. De esta manera, la familia busca esclarecer si el acusado estaba borracho cuando ocurrió la tragedia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer