Un choque en la ruta 40 dejó decenas de animales muertos y heridos
Un vehículo con cuatro ocupantes chocó a un grupo de chivos que se encontraban en la calzada. Al menos 30 animales murieron y 10 heridos. Las personas no sufrieron lesiones.
El accidente ocurrió este jueves por la mañana sobre la ruta 40, en cercanías de Buta Ranquil, Neuquén. Una camioneta con cuatro ocupantes chocó a un grupo de chivos que estaban sobre el asfalto. Las personas no sufrieron lesiones pero hubo animales muertos y otros que resultaron heridos.
El comisario inspector Manuel Parada, informó sobre el siniestro vial que se registró este jueves alrededor de las 7 de la mañana. El choque tuvo como protagonistas a una camioneta Renault donde viajaban cuatro personas, tres adultos y una menor de edad, oriundas de la localidad de Barrancas, y un grupo de animales.
Según detalló, la camioneta se dirigía sobre la Ruta 40 hacia el sur de Neuquén cuando se encontró con las chivas sobre la calzada sin poder impedir el impacto. Si bien ninguna persona resultó herida y solo se registraron daños en el vehículo, al menos 30 chivas murieron y otras 10 resultaron heridas. Los animales pertenecían a un criancero que se encontraba realizando el traslado hacia la zona de invernada y había decidido pasar la noche un refugio cercano.
Cómo fue el accidente
En el momento del accidente, el criancero se encontraba en el refugio preparándose para emprender el viaje y fue ahí que varios animales se le escaparon hacia la ruta. El comisario en este sentido comentó que el conductor de la camioneta no pudo advertir la presencia de animales debido a que «antes de llegar a donde estaban las chivas hay una loma que no le permitió verlas, sumado a la falta de luz natural».
Por otro lado aclaró que el sector donde se produjo el choque no es una zona donde esté habilitado un corredor animal por lo cual no es frecuente ver crianceros. Sin embargo solicitó a los conductores, transitar con cuidado ya que en esta fecha comienza el recorrido de las familias crianceras que se trasladan con sus animales desde la zona de veranada hasta la invernada.
Fuente: Diario Río Negro