Un chubutense fue condenado a 15 años por abusar de su hija y su sobrina
"La niña describió ante los peritos psicólogos que era abusada cuando iba a visitar a su tío y que la amenazaba: si decís algo a alguien te mato a vos y a tu mamá", informó el Ministerio Público Fiscal.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Un mecánico de 51 años residente en Puerto Madryn fue condenado a 15 años de prisión por reiterados abusos a su hija y su sobrina cuando eran menores de edad, hechos que pudieron contar varios años después, informó el jueves el Ministerio Público Fiscal de Chubut.
El caso se conoció cuando, tras años de abusos y amenazas, una de las víctimas se animó a contarle a sus padres las prácticas sexuales a las que era sometida por su tío.
"La niña describió ante los peritos psicólogos que era abusada cuando iba a visitar a su tío y que la amenazaba: si decís algo a alguien te mato a vos y a tu mamá", detalla el comunicado judicial.
El informe indica que "los abusos comenzaron con tocamientos y se cometieron durante cinco años", la última vez en enero de 2017 y, al saberlo, la madre hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
A partir de esta denuncia, la hija del acusado, ya mayor de edad, también se animó a realizar la denuncia: "Esto no le tiene que pasar a nadie más", afirmó la joven.
En la causa que instruyeron los fiscales Alex Williams, Alejandra Hernández y Daniel Báez los protocolos dieron positivo, en tanto las pericias psicológicas concluyeron que las chicas presentaban "indicadores coincidentes con abuso sexual Infantil y un relato creíble sobre los hechos denunciados".
A su vez, el informe realizado al imputado determinó que "comprende la criminalidad de sus actos".
Los fiscales formularon cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" en concurso real con "abuso sexual gravemente ultrajante", en ambos casos "bajo la modalidad de delito continuado".
La causa llegó a juicio y el tribunal, integrado por los jueces Patricia Asaro, Stella Eizmendi y Marcelo Orlando, dictó un veredicto condenatorio y le impuso una pena de quince años de prisión.
El hombre, que es mecánico, llegó al juicio en libertad y tras recibir la sentencia quedó alojado en el Centro de Detención ubicado entre Trelew y Puerto Madryn.