Una intensa tormenta cayó sobre gran parte de la provincia de Neuquén este sábado por la tarde. En el centro de la provincia cayó granizo, y este fenómeno sería el responsable de un violento choque en la ruta 40 a 4 kilómetros de Zapala. 

Un auto y un colectivo chocaron de frente y como producto del impacto dos personas fueron trasladadas al Hospital con heridas graves. 

El sinestro ocurrió minutos antes de las 15, en Los Catutos en el kilómetro 1247 y fue confirmado por el comisario Mayor Santos Morales, de la dirección Seguridad Zapala al medio Río Negro. El efectivo detalló que el choque «involucró a un Renault Fluence y un colectivo de una empresa privada».

«El colectivo iba vacío porque había dejado pasaje en Zapala y se dirigía hacia Las Lajas, en tanto que el vehículo más chico viajaba en dirección contraria», detalló y confirmó que en el momento del impacto «se vivía el peor momento de la tormenta por la zona, con una una intensa lluvia y caída de granizos».

Morales explicó que la primera información sobre la mecánica del siniestro presume que, el auto conducido por un hombre de 57 años perdió el control y terminó cruzando al carril opuesto, en tanto que el chofer del colectivo no pudo evitar el impacto. El conductor del transporte resultó ileso.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer