COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viernes 20 de julio de 2012 eran las 22:15 horas cuando el cabo Nelson Godoy llegó a la estación de servicio 13 de Diciembre ubicada en inmediaciones de las calles O' Higgins y Tucumán, para cargar combustible junto a su hermano menor. Pero una situación lo descolocó: un delincuente amenazaba a un playero con un arma de fuego en el interior de una oficina exigiendo la recaudación.

Pese a estar en calidad de civil y de franco de su labor cotidiana como efectivo policial de la planta de Verificación de Automotores, Godoy no dudo en intervenir en la situación y hasta forcejeó con el malviviente, quien tenía su rostro cubierto con un casco de motocicleta.

En medio de la contienda cayó al suelo y el sujeto aprovechó la ventaja para disparar directamente en la cabeza de la víctima. El delincuente escapó junto a un cómplice a bordo de una motocicleta mientras el cuerpo malherido de Godoy quedó tendido en el playón de la estación.

Tras escuchar las detonaciones y gritos, los vecinos tomaron conocimiento de lo que sucedía y llamaron a la policía arribando varios móviles al lugar, encontrándose con que uno de sus pares había sido baleado, por lo que lo trasladaron al Hospital Regional en grave estado y ya en horas de la madrugada a un centro asistencial privado.

A la labor por parte de Comisarías Segunda y Tercera, además de la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal, se sumó la Policía Científica, quienes lograron secuestrar dos vainas servidas de un arma de grueso calibre.

Sin Justicia
Producto de la investigación llevada adelante se pudo detener a los presuntos autores del crimen del policía, Bruno Daniel Díaz y Pablo “Bizcocho” Barrientos
, determinándose que el primero habría efectuado el disparo y el restante era quien lo esperaba a bordo de la motocicleta.

Pese a ello el 27 de mayo de 2014, horas previas al inicio del juicio oral y público por el brutal hecho, Barrientos escapó de la Seccional Séptima de Policía donde se encontraba detenido. Fue recapturado recién el 9 de junio de 2015 en un asentamiento en Kilómetro 11.

Si bien se esperaba la confesión de Barrientos sobre el crimen en una nueva instancia de debate, esto no sucedió y su abogado logró un acuerdo de juicio abreviado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe secundario, siendo condenado a una pena de 4 años y 9 meses de prisión, pero poco después de comenzar a cumplir la pena accedió a la libertad condicional.

Por su parte, Díaz fue sometido a juicio donde el 24 de junio de 2014, fue condenado a la pena de prisión perpetua al ser declarado del delito de homicidio criminis causa, al haber cometido el asesinato para ocultar el delito previo de robo a la estación de servicio.

No obstante, luego de una apelación al fallo ante la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, el nuevo tribunal resolvió absolver a Díaz, accediendo a la libertad de manera inmediata. Y, pese a que se presentó un recurso extraordinario ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, el mismo fue rechazado, confirmando la absolución del imputado en principio por el crimen.

A siete años del crimen del Cabo Godoy no hay personas detenidas por el hecho mientras su familia permanece a la espera de que en algún momento puedan tener justicia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer