Un detenido por el incendio del hotel donde murió empresaria caletense
Es un vendedor guyanés, único sospechoso de haber iniciado en forma intencional el incendio que terminó con cinco muertos en el ex hotel Las Naciones.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un hombre de nacionalidad guyanesa fue detenido acusado de provocar en forma intencional el incendio que a principios de mes se desató en un hotel del microcentro porteño, donde murieron cinco personas, entre ellas una mujer policía que acudió en rescate de los pasaje y la empresaria de Caleta Olivia Lidia Andrade.
El imputado, identificado como Rupert Montgomery Fortune, fue apresado cerca de la estación ferroviaria de Retiro, donde circulaba como vendedor ambulante. Un agente de la Policía de la ciudad de Buenos Aires que contaba con su identikit lo reconoció y de inmediato lo detuvo.
Según la investigación, Fortune había sido desalojado el 26 de enero por falta de pago del alquiler de la habitación 505, del quinto piso, que ocupaba en el hotel Las Naciones, en la avenida Corrientes 820. El hombre regresó el 1° de febrero a retirar sus pertenencias y luego provocó el incendio con botellas plásticas de solvente colocadas en la puerta de uno de los departamentos, de acuerdo a lo que establecieron las pericias.
En el marco de la causa, a cargo del fiscal Federico Tropea, de la Fiscalía 15 del Ministerio Público Fiscal porteño, y la jueza Patricia Larocca, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 12, se hicieron varios allanamientos para secuestrar elementos y se efectivizó la orden de detención del hombre sindicado como autor material del hecho.
Fortune, quien desde hace ocho años reside en el país, quedó alojado en la Alcaidía 1 bis de la Policía de la Ciudad, detenido en el marco de una causa que por el momento está caratulada como “estrago” y “quíntuple homicidio”, señalaron las fuentes policiales a Télam.
El incendio en el hotel Las Naciones ocurrió el 1° de febrero y ese día murieron las primeras dos víctimas: Lidia Andrade (55), empresaria caletense- cuya muerte conmocionó a la comunidad de Comodoro Rivadadavia y Caleta Olivia- y Roxana Trochel (30), la agente de la Policía de la Ciudad que había ingresado en el hotel para brindar ayuda.
Unos días más tarde falleció el empleado de seguridad Juan Martínez (27), una joven bahiense llamada Julieta Greco (23) y una quinta víctima que no fue identificada.