Un empleado creó un correo falso para desprestigiar al director Defensa Civil de Chubut
El trabajador, con residencia en Esquel, mantenía una serie de diferencias con el titular del organismo por lo que habría comenzado a difamarlo utilizando un correo electrónico creado para ese fin. Este viernes le allanaron la casa.
Un operador de comunicaciones de Defensa Civil de la ciudad de Esquel habría creado un correo electrónico falso para desprestigiar al titular de ese organismo a nivel provincial, a través de la difusión de una historia donde un adolescente se iba a quitar la vida arrojándose al mar por su culpa.
La investigación fue llevada adelante de oficio por la Unidad de Cibercrimen de Rawson. Este viernes por la mañana se allanó el domicilio del empleado en la ciudad de Esquel. Se secuestró su teléfono celular y su computadora, a fin de completar las pruebas necesarias para la investigación del caso.
El correo electrónico falso con el nombre ficticio de un adolescente, emitió varios mensajes dirigido a asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia y delegaciones policiales en donde manifestó intenciones suicidas. Además realizó comentarios agraviantes contra José Mazzei, titular de Defensa Civil de la provincia del Chubut y su actuación en la búsqueda en el mar y en la desembocadura del Río, de un joven de Rawson que desde hace varias semanas atrás se encuentra desaparecido.
Los correos falsos emitidos desde Esquel sobre las supuestas intenciones suicidas del adolescente se centralizaron en la Fiscalía de la capital provincial. Así se originó la investigación de oficio.
La Unidad Especializada en Cibercrimen constató inmediatamente que se trataba de un correo con una identidad ficticia, recientemente creado y que tenía origen en el empleado de la delegación Esquel de Defensa Civil.
La investigación preliminar realizada hasta el momento permite presumir que existirían diferencias laborales en ese organismo y que ésta habría sido la motivación de crear la cuenta de correo electrónico con el solo objetivo de difamar a su titular.
El empleado podría ser imputado por el delito de intimidación, figura legal que puede variar según la marcha de la investigación.