Un trágico accidente de tránsito en la ruta BR 280 de Brasil dejó un saldo devastador: la vida de Brenda Ludmila Espíndola, una joven misionera de 24 años. 

El accidente se produjo aproximadamente a 450 kilómetros de Posadas, cerca de Pato Branco. Las condiciones climáticas adversas fueron determinantes en el despiste del vehículo, que resultó en el fallecimiento instantáneo de la víctima.

El siniestro ocurrió cuando el vehículo en el que viajaba, junto al exdiputado radical Germán Bordón, su familia y amigos, perdió el control y colisionó con un camión. Brenda, amiga de la hija de Bordón, viajaba con la familia tras regresar de unas vacaciones en las playas de Santa Catarina, informó Canal 12 Misiones.

Germán Bordón y su familia sufrieron diversas heridas y fueron trasladados a un hospital en Palmas, Brasil. Entre los heridos, Aldana Bordón, hija del exdiputado, presenta lesiones graves y se encuentra en terapia intensiva por una posible lesión en el bazo que podría requerir cirugía.

La joven falleció en el acto
La joven falleció en el acto
Foto: Primera Edición

El conductor sufrió fracturas en la clavícula y el omóplato; su esposa tiene lesiones en el brazo y la muñeca; mientras que su hijo Sebastián, con una lesión leve, se mantiene estable y asume la coordinación familiar durante este difícil momento.

La Red de Traslados de Misiones trabaja en la repatriación del cuerpo de Brenda, programada para este miércoles. 

El traslado se realizará en un ataúd sellado, siguiendo estrictos protocolos internacionales. Asimismo, se gestiona el regreso de los heridos a Argentina cuando su estado lo permita.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer