Un fallo judicial también dilató la sesión prevista para este viernes
Responde a una medida presentada por vecinos que busca declarar la nulidad del proyecto del Ejecutivo provincial.
ESQUEL - La jueza Civil, Comercial y laboral de Esquel, Alicia Arbilla, ordenó este jueves por la tarde suspender la sesión de la Legislatura de Chubut que este viernes trataría la zonificación minera. Esta decisión judicial llega algunas horas después de que la sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo provincial fuera cancelada por no obtener dictamen en comisión.
El dictamen judicial se mantendrá hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada en la medida autosatisfactiva presentada por vecinos del No a la Mina, que busca declarar la nulidad del proyecto del Ejecutivo provincial.
Tras realizar un recorrido judicial, la medida finalmente recayó en el Juzgado de Arbilla, que decidió suspender la sesión extraordinaria y evitar el tratamiento de la ley de zonificación hasta que se resuelva la medida presentada por los vecinos, apunta EQSNOTAS.
El criterio de la jueza es que no se puede resolver inaudita parte, de manera que el paso siguiente sería correr traslado a la Provincia para evitar vulnerar el derecho de defensa en juicio, este trámite también llevará algo más de tiempo por lo que cautelarmente - y para para garantizar el derecho de todas las partes, suspendió la sesión.