Un gendarme mató a un ladrón: lo encontró robando cables y le disparó
El ladrón corrió herido unos 50 metros, cayó y murió en la vereda. El otro sospechoso escapó corriendo. [IMÁGENES SENSIBLES]
Un gendarme de civil mató de un tiro a un joven que estaba robando cables. Ocurrió en la noche del miércoles en la ciudad de Rosario.
Según el oficial, el delincuente intentó atacarlo con un cuchillo luego de que le recriminara que estaba robando los cables en la intersección de las calles Baigorria y Medrano, en el barrio La Cerámica.
El gendarme de 37 años relató que le ordenó al ladrón y a un cómplice que dejaran de robar cables, en ese momento uno de ellos lo atacó con un cuchillo y el oficial le disparó con su arma reglamentaria.
El ladrón corrió herido unos 50 metros, cayó sobre el asfalto y murió antes de que llegara la ambulancia. El otro sospechoso escapó corriendo, informó TN.
La fiscalía y las fuerzas policiales trabajan en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y reúnan testimonios de los vecinos.
“Eran dos, estaban robando cables en la otra cuadra. Este muchacho gendarme les dijo: ‘Eh, ¿qué están haciendo?’. Entonces uno se le fue encima y el gendarme le disparó. Creo que estaban con un cuchillo, para poder cortar los cables. Escuché un solo disparo”, dijo un vecino a Telefe Rosario.