Un grupo de delincuentes entró a una comisaría y liberó a seis detenidos
Ocurrió el pasado lunes en horas de la madrugada. Según informó la policía, uno de los delincuentes liberados estaría implicado en el crimen de una joven en diciembre del año pasado.
Durante la noche del domingo, un grupo de delincuentes irrumpió en una comisaría de la ciudad de Santa Fe, logrando que seis detenidos escapen del pabellón, uno de los cuales se sospecha estaría vinculado al crimen de Lorena Orduña, ocurrido en la capital provincial el pasado diciembre. La situación generó conmoción y preocupación en la comunidad, mientras las autoridades trabajan para esclarecer lo sucedido y recapturar a los fugitivos.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21.30 en la subcomisaría 17ª de Gorriti al 5600, en Santa Fe, frente al Nuevo Hospital Iturraspe. Personal de guardia indicó que los delincuentes rompieron el cerco perimetral lindero, ganaron los techos de la dependencia y violentaron el enrejado de los techos de la esquina sudoeste de uno de los pabellones.
Según indicaron testigos, se encontraban armados y huyeron en una camioneta blanca.
Los evadidos son Mariano José Escobar Crivelli (de 20 años), Juan Ignacio Flores (28 años), Héctor Rolando Cejas (19 años), Diego Alejandro García (18 años), Carlos Andrés Amarilla (33 años) y Rubén Darío Bogado (32 años).
Uno de los prófugos estaría relacionado con el crimen de Lorena Yamila Orduña, de 20 años, asesinada a balazos el 26 de diciembre pasado en la ciudad de Santa Fe.
EL CRIMEN DE LORENA ORDUÑA
Lorena Orduáña era una joven de 20 años, que falleció el 26 de diciembre de 2023 por un disparo en el abdomen. Tenía un hijo de 3 años. Había terminado de cursar el secundario en un Empaa, el 13 de diciembre había sido la colación.
Ella buscaba una vida mejor para su bebé. El destino la cruzó con Isaías "Terri" Cepeda Bello, amigo de uno de sus hermanos, y comenzó a salir con él; el mediodía del 26 de diciembre, cuando iban a desayunar a una panadería de la zona a bordo de la moto de Isaías, un proyectil que era destinado a Cepeda impactó en el abdomen de Lorena. El joven circuló desde Risso al 4100 hasta Estanislao Zeballos al 4000 con la joven malherida, y la dejó tendida en la vereda. Lorena murió poco tiempo después en el hospital.
Su muerte dio origen a una compleja investigación que permitió desentramar una red delictiva que operaba en el noroeste santafesino, en los barrios Santo Domingo, Scarafía y Las Lomas.
Hasta el momento, varias personas de dos bandas rivales fueron detenidas e imputadas por diferentes hechos y se encuentran en prisión preventiva.
La investigación es encabezada por las fiscales Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, y Laura Urquiza, de la Unidad de Delitos Complejos, quienes aún intentan dar con los prófugos y juntar evidencia para detectar al autor del disparo fatal.