Un grupo de personas tomó un predio en Puerto Madryn reclamando soluciones habitacionales
En el lugar intervino la policía y llegó para negociar el intendente Sastre, quien obtuvo el compromiso de los vecinos de abandonar el lugar, con el compromiso de buscar soluciones.
Un grupo de personas usurpó en la noche del lunes un predio en la ciudad de Puerto Madryn, que fue rodeado rápidamente por efectivos policiales.
Los vecinos tomaron parte del predio ubicado en Avenida Libertador y Ameghino, donde se dispuso un importante operativo de seguridad.
En el lugar se dispuso en la mañana del martes un fuerte operativo de seguridad, que permitió despejar una cuadra de las que había sido tomada.
Ante la presencia policial, los vecinos protestaron con la quema pacífica de cubiertas.
Poco después llegó al lugar el intendente Gustavo Sastre, quien abrió un camino de diálogo y negociación con los vecinos, que se comprometieron a terminar con la protesta.
“No estoy dispuesto a respaldar lo que no está bien. Decidí venir a conversar con ellos, conversar mano a mano. La gente entendió y confió, y voy a trabajar por estas familias”, dijo el intendente Sastre.
“Vamos a hacer un relevamiento de todas las familias y se analizará caso por caso la necesidad e intentar buscar soluciones”, indicó en declaraciones periodísticas.