Un hombre atacó a cuchillazos a cuatro nenes cuando jugaban en una plaza
Gran conmoción provocó el brutal ataque. Hay dos menores internados en muy grave estado. En medio de gritos e intentos por detenerlo, dos adultos resultaron heridos. [IMÁGENES SENSIBLES]
La localidad de Annecy, en Francia, vive por estas horas una situación conmoción luego de que un hombre atacara con un cuchillo a al menos cinco personas, entre ellas cuatro nenes pequeños.
Según las autoridades del lugar, el hecho ocurrió en un parque de la ciudad y el atacante fue detenido. El agresor sería un refugiado sirio de 32 años, solicitante de asilo y sin antecedentes penales, indicó una fuente policial a la agencia de noticias AFP.
Le Monde indicó que el hombre vivía en Suecia desde hace 10 años y había obtenido asilo en ese país en abril, por lo que estaba en situación regular.
Según una empleada del parque entrevistada por France Bleu, el agresor era un vagabundo que llevaba varios meses deambulando por la zona.
Un legislador local, Antoine Armand, dijo a la cadena Bfmtv que los chicos estaban jugado cerca de una escuela primaria cuando fueron atacados “de manera salvaje”. Agregó que algunas de las víctimas eran niños “muy pequeños”.
Cuatro niños y un adulto resultaron heridos, de los cuales tres -el adulto y dos menores- se encuentran en peligro de muerte, dijo una “fuente próxima al caso”, según AFP.
La fiscal Line Bonnet-Mathis dijo en una conferencia de prensa que el ataque carece de un “aparente móvil terrorista”.
“Actualmente, no hay elementos que nos puedan hacer creer que hay una motivación terrorista”, agregó la representante del ministerio público de Annecy, precisando que se abrió una investigación por intento de asesinato.