Un hombre de 74 años murió en su casa de Chubut y los vecinos denuncian que nadie fue a buscar el cuerpo
Según declararon sus vecinos, se encontraba en una situación extrema de vulnerabilidad, sin agua ni luz. Ellos lo ayudaban para que pueda comer. "Tiene que tener un entierro digno".
Un hombre de 74 años falleció este martes en su casa ubicada en la ciudad de Trelew. Hasta la noche del miércoles, según declararon sus vecinos, el cuerpo seguía en el lugar.
El reclamo lo realizaron las personas que viven alrededor y también sus familiares. Jesús Arza era un adulto mayor que vivía en la calle Los Altares al 4.221.
El hombre se encontraba en una situación extrema de vulnerabilidad, y su vivienda no contaba con luz ni agua. Según explicó Radio 3, el anciano era ayudado por sus vecinos que hacían colectas para darle comida.
Según consta en el parte policial, Jesús falleció por causas naturales y su cuerpo no presentaba ningún signo de criminalidad.
El hombre no pagaba servicios, por lo tanto el cuerpo continúa en la vivienda y nadie fue a buscarlo.
Ante esta situación, sus vecinos se comunicaron con los medios de comunicación para dar a conocer el caso, solicitando la intervención de organismos municipales antes de que el cadáver comience a presentar riesgo para la salud. Los vecinos también piden que el hombre tenga un digno velatorio y sepultura.