Un hombre de Comodoro denuncia un conflicto vecinal de larga data, advirtiendo que con su familia sufren hostigamientos, violencia y ruidos molestos por parte de un grupo de personas. El sábado por la noche el conflicto escaló violentamente, cuando atacaron a su hermano pegándole con un fierro en la cabeza y golpearon a su mamá que sufre una discapacidad. 

Leonardo dialogó con, donde contó cómo desarrolló el conflicto, asegurando que los problemas con esta familia del barrio Padre Corti viene de larga data. Hasta el momento llevan más de 15 denuncias realizadas en la ciudad por amenazas, pero todavía no se tomaron medidas para evitar el conflicto. 

“El sábado por la noche esta familia se encontraba comiendo asado en la vivienda lindante, generando ruidos molestos. Yo me tenía que ir a trabajar, pero antes esa familia golpeaba las paredes, y se escuchaban muchos ruidos en el techo. Algunos se encontraban alcoholizados”, declaró Leonardo. 

“Estuvieron con la música alta y generando ruidos molestos, golpeando las paredes y amenazando con que nos iban a tomar la casa. Yo me fui a trabajar, pero mi mamá después tuvo que ir a la comisaría cuando estas personas empezaron a subir el tono y golpeaban los postigos de la casa, y había ruidos en el techo”, dijo.  

Los agresores le causaron un corte en la cabeza al hermano de Leonardo.

La madre de Leonardo tuvo que dejar a su pequeña hija de 10 años encerrada en la casa por seguridad, para ir a la comisaría de Próspero Palazzo a pedir ayuda. La nena tuvo que ser asistida posteriormente por un ataque de llanto, debido al miedo que le generó la situación. 

“Cuando mi mamá volvió de la comisaría, la familia la empezó a insultar, y ella tuvo que llamar a mi hermano ya que la policía no aparecía. Cuando mi hermano llegó estas personas los increparon y le pegaron con un fierro en la cabeza, y lo golpearon en la cara. También golpearon a mi mamá que sufre una discapacidad”. 

Según cuenta Leonardo, la policía llegó en medio del ataque, y ante la escalada del conflicto “tuvieron que disparar para que esta gente suelte a mi mamá. La tenían agarrada de los pelos”.

La mujer tuvo que ir hasta el Hospital Alvear para ser atendida por las heridas que tuvo como consecuencia de la golpiza, y la diagnosticaron con una inflamación en la cabeza. 

El denunciante declaró que hace dos años se encuentran denunciando a esta familia, con denuncias penales y contravencionales. Las amenazas son de todo tipo: que los van a golpear o a tomar la vivienda que habitan. “Quiero responsabilidad de cada organismo del estado. Temo por la vida de mi mamá y mi hermana pequeña”, finalizó Leonardo. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer